lunes, 7 de febrero de 2011

Ayúdales a decir NO a la ley Sinde definitivamente






Rellena el siguiente formulario
Rellenando el siguiente formulario puedes enviar un mensaje a los senadores del Partido Popular, CiU y otras delegaciones del PP en España en relación a la aprobación de la Ley Sinde. Escríbeles lo que consideres oportuno pero sé respetuoso, solo de esta manera nuestras peticiones serán escuchadas.


Nombre:
E-mail:   
Asunto:  
Mensaje:
Más información: Activando esto expresas que deseas recibir información sobre futuras acciones.


Política de Privacidad
xMailer copyleft Isaac Hacksimov 2009-2011, licencia GPLv3, powered by Hacktivistas.net

Esta ley esconde entre sus páginas una de las leyes más represivas que puede sufrir internet, la llamada Ley Sinde (diseñada por la SGAE y la Industria Cultural). Una ley que el Partido Popular y CiU están a punto de apoyar dando un giro irreversible a la libertad de expresión en Internet. Actúa rápidamente para evitarlo, exige a los representantes y a las bases de tu partido que apoyen las enmiendas para modificar la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (ley Sinde). Muéstrales tu preocupación ante estos hechos y exige que se posicionen públicamente en contra.
Las negociaciones que el PSOE está llevando a cabo con el resto de los grupos siempre han sido opacas, cerradas al escrutinio público y a la participación ciudadana (como convendría a un régimen verdaderamente democrático). Las consecuencias de esas negociaciones pueden tener efectos devastadores sobre la libertad del conjunto de la ciudadanía. Es el caso de la Ley de Economía Sostenible. Si bien es cierto que España puede necesitar un cambio de modelo económico, el ejecutivo de Zapatero, con la complicidad del PP y CiU intenta colar por la puerta de atrás una de la leyes más polémicas de esta legislatura: la llamada Ley Sinde, integrada en la LES (Ley de Economía Sostenible), como Disposición Final 2ª. Dicha propuesta de ley incendió la a los internautas a principios de año porque permitiría el cierre de cualquier web que aloje enlaces a contenidos con copyright, sin orden judicial, sin juicio previo y a petición de una comisión compuesta por las industrias culturales, abanderadas por la SGAE y las grandes discográficas. Infórmate de las implicaciones de esta ley
Estas son las consecuencias que tendrá esa ley:
  • Cierre de webs y medios de comunicación sin orden judicial por un comité seleccionado a dedo por la industria multinacional del entretenimiento.
  • Privación de garantías judiciales a medios de comunicación, podrán cerrarlos sin seguir el procedimiento judicial ordinario.
  • Comités de expertos censores que no tienen que demostrar ninguna experiencia, amiguismo arbitrario que da poder a gente sin preparación demostrada para censurar y cerrar páginas web y medios de comunicación.
  • Ministerio de cultura recibiendo listas de webs a cerrar desde el multinacionales en el extranjero que clausurar.
  • Más de 2000 páginas web de La Lista de Sinde pueden ser clausuradas de inmediato.
Es un hecho sin precedentes en toda Europa. Una ley diseñada a medida del lobby de las industrias culturales agrupadas en La Coalición. Durante esta semana los senadores tienen en sus manos la libertad en la red. Sabemos que no hay libertad de ningún tipo sin libertad de expresión. Exprésale a los senadores tu preocupación por su votación a las enmiendas contra la Ley Sinde, que sea transparente y que nos diga si va a vender una libertad para comprar, dudosamente, otra (o simplemente para satisfacer sus necesidades de partido). Llama a las sedes locales de tu partido exigiendo que tu partido no puede quedarse callado frente al atropello a los derechos civiles que va a cometer el PSOE, sino que debería posicionarse radicalmente en contra o no tendrás motivos para votarles. Escribe también correos por tu cuenta directamente a tus representantes locales para pedirles que se pronuncien contra de la "Disposición Final 2º de la Ley de Economía Sostenible" y que así deseas que lo representen los senadores de tu partido en el Senado.

1 comentario:

  1. El mensaje que les he mandado yo:

    Estimad@ senador/a, ilustrisim@ representante del pueblo soberano,
    Le remito esta misiva para que conozca mi opinión antes de que procedan mañana a aprobar la ley Biden-Sinde.
    Como supongo sabe, el texto propuesto por el Ministerio de Cultura supone lo que en tierras de Castilla denominamos "poner puertas al campo". No hay que ser muy inteligente para percatarse de que la ley va a ser inutil y susceptible de ser empleada para fines perversos.
    Pero no sólo eso. Ustedes que siempre están a la greña, son capaces de ponerse de acuerdo para sacar adelante esta ley y son incapaces de pactar sobre temás trascendentales para la nación. Es más, que ustedes sigan los dictados de personajes como Alejandro Sanz, que no es un cotizante Español sino un exiliado fiscal, y sigan las instrucciones de potencias extranjeras, les situa paso a paso cada vez más lejos de ciudadanos como yo.
    No voy a decirles que no les voy votar, porque nunca he sido votante de sus marcas. Soy votante de un partido minoritario y ya se sabe que por eso mi voto vale menos que los demás, pero reconozco que con iniciativas como la que tiene intención de aprobar están consiguiendo no solo aumentar la distancia que nos separa, sino que me radicalice por momentos.
    Que tenga usted un buen día y medite 1 minuto antes de acatar la disciplina de partido.

    ResponderEliminar